Ep. 12: ¿Cómo encontrar un negocio que este en venta?

 Al hacer una inspección en el sitio podrías encontrar uno bueno, pero para ello debes abrir los ojos, y talvez encuentres un negocio con posibilidades buenas, a mi parecer estas son algunas de las pistas que te dan que un negocio grita por ser vendido:

Horario de apertura inestable.

Letreros descuidados.

Quejas de los clientes.

Mobiliario descuidado.

Todos esos son índices que algo está pasando, sobre todo el tema de las quejas de los clientes, y que no se deberían tomar como el fracaso de un negocio. Piensa esto, el negocio, a pesar de las quejas, tiene clientes. Imagina que pasaría si alguien corrige lo que molesta a los clientes, ¿acaso eso no sería una magnífica oportunidad de entrar en un mercado nuevo ya con clientela?

Es muy saludable, ya cuando estés en el nivel adecuado, no apuntar todas tus armas a la adquisición de un solo negocio, recuerda, hablamos de dinero y el dinero hay que contarlo bien. Si cierras tu mente a comprar un solo negocio, podría volcar el juego en tu contra.

Sería muy saludable tener una cartera de al menos 15 posibles negocios, 15 que hayas visitado y creas que pueden ser una buena oportunidad, luego haz una lista, en ella, ordena a los que sean más rentables a tu criterio, no como están ahora, pero si como estarían en tus manos en al menos 2 años.

En este punto, la información es todo, hacer esta lista te ayudará a buscar las mejores opciones para ti. 

Bien, ahora que tienes tus 15 negocios a la vista, separa los 5 más rentables para ti, y ahora sí, vamos por ellos.

Inicia el acercamiento con una conversación casual, ganar la confianza de las personas te ayudará a hacer fluir todo de mejor manera. Non se te ocurra ir vestido de agente de la CIA o algo que denote poder, podría reflejar que tienes dinero que no tienes y eso podría hacer salir de tu alcance la negociación, recuerda, no tratas de comprar Google, hablamos de algo mucho menor.

Piensa en esto, platicas con el dueño una tarde acerca de como es el movimiento en esa zona, de lo mucho que te gusta, lo que hace y tu historia que te liga a su negocio. 

Una buena plática hará que el dueño del negocio converse en la noche con su esposa de la propuesta que le hiciste, y podría hacer que las cosas jueguen a tu favor. Recuerda, detrás de cada gran hombre hay una gran mujer que le dice que hacer.

El tener 5 opciones diferentes hará que aunque la negociación no se concrete, no se note un grado de desesperación en ti. En toda negociación el que se desespera pierde. Así que si obtienes un no por respuesta, pues no pasa nada, y si después del quinto aún no obtienes nada, pues de todas maneras tenías 10 más en reserva.

Pero no te vayas por el número 6 de tu lista aún. Si llega a pasar que no logras concretar nada con tus primeros 5, es buena hora de rehacer tu lista de 15, y agrega 5 más, talvez que no pensaste al inicio, y vuelve a repetir este ciclo.

Esto no es algo que vas a hacer en un par de días, si lo haces bien, y obtienes un buen resultado, será el producto de un trabajo de negociación de varios meses, así que ten paciencia, los negocios toman tiempo, pero el fruto de una buena negociación es jugoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ep. 10: La primera manera de comprar un negocio armado

Ep.1 ¿Que carajo hago de vuelta?

Ep. 7: Esto pasó con mi último pedido de ebay