Ep.3 El negocio nuestro de cada día
¿Te has puesto imaginar como serían tus finanzas la última emana de tu vida?
Estos últimos 10 años me han puesto a pensar en eso, pero los 2 últimos han sido par preocupar aún mes.
El último día de mi padre entre nosotros, él abrió su taller como siempre lo había hecho durante los últimos 45 años, al terminar ese día, mi madre y mis hermanos lo estábamos llorando desconsoladamente.
No dudo que haya tenido una vida digna de vivirse, era una persona de amigos, sin duda, y aunque la gran mayoría no lo acompañó en su hora final, sin duda lo hicieron en vida.
Pero yace una pregunta, al menos para mí. ¿Cómo quiero que sea mi último día, mi última semana, mis últimos mees o años?
¿Quiero que llegue ese día con arrepentimientos? ¿de cosas que podía hacer y no hice? ¿O de cosas que intenté y no logré?
Durante los próximos 10 años me he fijado una meta, si eres muy joven talvez no concuerdes conmigo en el tiempo, pero a mi edad un sueño - proyecto no se hace en semanas ni meses, es probable que alcance mis metas en menos tiempo, pero 10 años los voy a dedicar a darme la mejor jubilación que pueda.
De momento tengo una meta, pararme como Steve Jobs frente a una multitud y lograr cambiar sus vidas, ayudarlos a crecer, y he invertido una buena cantidad de tiempo y dinero para lograrlo. He alimentado mi mente del conocimiento acumulado de más de un centenar de personas quienes su vez se han alimentado cada uno de otro centenar más, he compartido con un montón de emprendedores, que al igual que yo, la están peleando, y que nos hemos permitido jugárnosla por nuestros hijos y asegurarles su futuro.
John Maxwell tiene un enfoque muy bíblico respecto a los negocios y he decidido adoptarlo para mi proyecto de 10 años, él se basa en el rey Salomón, sin duda, uno de los más sabios de todos los tiempos.
Su enfoque es simple, nadie debería tener un solo negocio, sino 12. En la primera Reyes 4:7-27 se relata que Salomón tenía 12 gobernadores, que cada uno rendía sus tributos no mensualmente, sino una vez al año, uno cada mes, de esa manera cada reino contaba con sus recursos intactos 11 de los 12 meses, y en caso de que alguno de sus 12 reinos tuviera un problema, tenía el apoyo del resto, con la gran ventaja de que todos y cada uno eran independientes y autosuficientes.
La regla en esto es alcanzar una estructura de 12 unidades de negocio completamente independientes una de la otra, cada una con su propia estructura y recursos, es decir, que para mis próximos 10 años me he planteado levantar 12 negocios que me mantengan y me den la vida que quiero después de mis 60 o antes, de ser posible.
Y me dirás, él porque puede, la verdad en este momento mis números están en rojo, tengo mi negocio en venta, pero apenas van a cubrir los préstamos que saqué para mi negocio, y después de la venta estaré en cero. Así que estaremos en condiciones parecidas en este trayecto.
BlogTecnológico, mi anterior blog tenía un propósito, que no vuelan a timar a nadie por no saber hacer compras en internet, este nuevo blog que empezó ayer, tiene un objetivo de mayor alcance, hacer que todos los que me sigan, crezcan conmigo, sin importar su edad, que cuando me lean se sientan acompañados, que sepan que van a meter la pata como yo lo he hecho y que cuando lo hagan no caigan en pensar que son la persona más estúpida del mundo, porque todos, incluidos sus padres y pareja les hayan dicho que se olviden del emprendimiento y que busquen un trabajo de 8 a 5 porque eso es seguridad, y para nosotros eso es prisión, muerte en vida.
Así que estaré por aquí, compárteme en los comentarios, ¿ya estás harto de ir contra corriente y que todos te manden a hacer realidad el sueño de otro?
Javier Mayorga.
Comentarios
Publicar un comentario