Ep.9 Dos maneras de tener un negocio
Realmente hay 2 maneras que son muy diferentes de tener un negocio, durante las últimas líneas hemos estado hablando de la normal, desde cero. Inicias sin nada de capital o muy poco, muy poca experiencia tambien, y estas constantemente ajustando tu producto o servicio hasta que das con el indicado que logra hacer despegar el negocio.
Muchos se quedan en esta parte, solo buscan que el negocio se mantenga y en su mayoría renuncian cuando ven que no funciona en su estado mínimo, dejar de tener números rojos.
Otros, por su parte, jamás hacen variaciones del producto o servicio original porque creen que no hace falta más, o que no se debe hacer.
¿Y cuál es la segunda manera de tener un negocio?, sencillo, es comprar uno ya establecido.
Comprar uno ya establecido tiene muchas ventajas, entre ellas, la principal es que en su mayoría tiene todos sus procesos afinados, o en vías de ser afinados.
Un negocio muy bien afinado rara vez es barato, y muchos escalan a convertirse en franquicias.
Para muchos es innegable que una franquicia de Mc. Donald cuesta un platal. Pero es porque pagas por la experiencia y los sistemas bien afinados, de tal manera que una papa frita en el piso no es un problema porque hay un protocolo para eso, y así el éxito está asegurado.
Evidentemente, no vamos a correr a comprar una franquicia como primer negocio, a menos que ya tengamos amasada una buena fortuna y por supuesto mucha experiencia.
Lo que si podremos hacer, a mediano plazo, en nuestro negocio número 7 u ocho, es rescatar y comprar un negocio con trayectoria y sobre todo reconocimiento en la comunidad.
En este momento estoy en la transición de venta del mío, y aunque no es lo que estaba planificado en mi vida, pues tengo claro que estoy recibiendo mucho aprendizaje de esta experiencia, de hecho ya tengo muy claro como sería en el momento que esté listo para adquirir un negocio.
Me gustaría en el siguiente post contarte parte del proceso, y de los aprendizajes que he recibido, de la experiencia, y quién sabe, tal vez ya estés listo para comprar tu primer negocio.
¡Nos vemos!
Comentarios
Publicar un comentario